PUBLICIDAD

Juárez

Acusan formalmente a presunto agresor de ministeriales

Javier B. A., alias el 'Calili', habría asesinado a un oficial y lesionado a otro el pasado primero de junio del 2018 en la colonia Altavista

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 02 junio 2023 | 13:22

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Javier B. A., alias el “Calili”, fue acusado formalmente este mediodía por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa en contra de dos policías ministeriales investigadores, uno de ellos falleció en el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de junio del 2018 en calles Amapola y Cactus de la colonia Altavista, según la causa penal 1435/18.

“El Calili” habría asesinado mediante disparos a Jorge Iván Ortega Rivera; en el ataque, su compañero resultó lesionado y alcanzó a repeler la agresión.

Jorge Iván recibió aproximadamente 10 disparos, en la mano, antebrazo y brazo derecho e izquierdo, así como en el tórax; quedó sin vida dentro del auto.

El agente del Ministerio Público solicitó posteriormente el auto de vinculación a proceso y el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la continuación de la audiencia inicial fue programada para el próximo martes.

El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por 12 meses, a petición de la representación social.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search