PUBLICIDAD

Juárez

Acusan formalmente a Ana Valeria de la muerte de Silvia Kezaline

También es señalada como probable responsable de la desaparición del padre, José Francisco Corona Barbosa

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 01 agosto 2022 | 15:46

Cortesía | La acusada y en recuadro las víctimas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A tres años del asesinato de Silvia Kezaline Corona Montoya, de 23 años, la Fiscalía de la Mujer acusó formalmente a Ana Valeria M. S. del delito de feminicidio agravado, dio a conocer la fiscal Wendy Chávez.

La mujer también aparece como probable responsable de la desaparición del padre de Kezaline, José Francisco Corona Barbosa, de 62, quien aún no es localizado por la Fiscalía de Distrito Norte, se informó.

El feminicidio fue cometido el 8 de junio del 2019 en un departamento del fraccionamiento Los Nogales el 8 de junio de 2018. 

Durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, expuso que la víctima de 23 años fue agredida por Ana Valeria, quien le causó la muerte utilizando un objeto cortopenetrante; la causa oficial de muerte fue asfixia por broncoaspiración de contenido hemático.

La fiscal dijo que la detenida es investigada por su probable responsabilidad en la privación de la libertad del padre de la víctima, José Francisco Corona Barbosa, quien hasta la fecha continúa sin ser localizado.

Además enfrenta cargos por la sustracción de objetos de valor del domicilio y el robo de un vehículo de la marca Nissan, línea Titán, modelo 2007.

Se informó que un Juez de Control concedió la orden de aprehensión contra Ana Valeria M. S., detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 30 de julio.

El juzgador impuso prisión preventiva contra la detenida como medida cautelar y dijo para el próximo 05 de agosto la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Ana Valeria M. S. quedó recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 en esta ciudad 

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la acusada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search