PUBLICIDAD

Juárez

Conmemorarán 3 años de la masacre en Walmart con procesión

Se realizará el próximo 3 de agosto en Ponder Park y terminará en el memorial dedicado a las víctimas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 01 agosto 2022 | 13:14

Tomada de internet | Memorial dedicado a las víctimas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A tres años de la masacre de Walmart de El Paso, el próximo miércoles 3 de agosto, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), junto con funcionarios electos, instituciones religiosas y defensores de la comunidad, recordarán a las 23 víctimas que perdieron la vida, con una procesión en la que también denunciarán los ataques de odio.

El Evento Conmemorativo de la Comunidad de El Paso Firme comenzará las 9:15 de la mañana en Ponder Park, ubicado en la calle 7500 W H Burges Dr, con una procesión hasta el memorial para honrar a las víctimas morales y a los heridos, así como para manifestarse contra la violencia armada, la supremacía blanca, la xenofobia y la agenda antiinmigrante.  

“El acto conmemorativo será una oportunidad para renovar el llamamiento a la acción contra la violencia armada, la supremacía blanca, la xenofobia y la agenda antiinmigrante. Como parte del evento, habrá una procesión, con representantes de las organizaciones participantes y miembros de la comunidad llevando grandes cruces conmemorativas para representar a cada una de las 23 personas perdidas”, informó la organización estadounidense que trabaja a favor de los migrantes en El Paso.

La masacre de 2019 se produjo como resultado de la debilidad de las leyes de control de armas, así como de la difusión de una retórica de odio, supremacista blanca y xenófoba hacia los inmigrantes de color y las minorías, denunció la organización conocida por organizar los abrazos entre migrantes y sus familias a la mitad del río Bravo.

“El tirador pretendía encargarse de detener lo que la narrativa antiinmigrante había etiquetado como una  ‘invasión hispana’ en Texas, provocando uno de los ataques más mortíferos en comunidades latinas. Compró un rifle semiautomático bajo las leyes de armas actuales, las mismas leyes que permitieron a los tiradores de Buffalo, Uvalde y Highland Park este año comprar legalmente rifles semiautomáticos para llevar a cabo sus ataques”, apuntó.

BNHR y sus aliados aseguraron estar comprometidos a combatir la violencia con armas de fuego y la retórica que incita al odio que se está extendiendo en nuestro país, y agotarán todas las medidas posibles para responsabilizar a los que la difunden en la comunidad, la corriente principal y los medios sociales.

Las organizaciones participantes y los miembros de la comunidad llevarán cruces adicionales en recuerdo de las 53 personas que murieron a causa del calor sofocante de un camión tractor en San Antonio, Texas, y de los migrantes que perdieron la vida ahogados en los canales de El Paso como resultado de la Operación Lone Star del gobernador Gregg Abbott, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search