Juárez

Acusan a ingeniero de hacerse pasar por hacker y extorsionar a menor

Lo amenazó con cancelarle las cuentas en redes sociales, en el juego Fornite, así como causarle daño a su familia si no le entregaba dinero

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 noviembre 2019 | 14:53

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.- Un menor de 12 años de edad fue víctima de una extorsión por parte de un ingeniero quien se identificó como hacker y lo amenazó con cancelarle las cuentas en redes sociales, en el juego Fornite así como causarle daño a su familia si no le entregaba dinero.

El presunto responsable Jorge Luis Ramos Mayorga aconsejó al menor que le robara dinero a sus padres de cuentas bancarias, que buscara si tenían joyería y que sacara dinero de las alcancías para que le pagara. 

En tres ocasiones la víctima-cuya identidad quedó bajo reserva judicial- tomo dinero de sus padres y lo entregó al ahora detenido. 

La última vez, el pasado 7 de noviembre, el adolescente le dio a Ramos 20 monedas de 10 pesos y un billetes de 20 dólares. En total unos 560 pesos. 

El sospechoso fue asegurado por los padres del menor, quienes empezaron a notar la falta de dinero y le preguntaron al adolescente que estaba pasando. Cuando este se presentó a recoger el dinero, los papás del menor lo retuvieron y luego lo entregaron a elementos de Seguridad Pública.

close
search