Acusan a hombre de violar a su sobrina

Los hechos sucedieron en julio del 2015 y fueron denunciados hasta febrero pasado porque la víctima inicialmente no dijo nada por vergüenza

Staff/
El Diario de Juárez
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Un hombre fue acusado ante un Tribunal de Control de haber violado a su sobrina de edad de 13 años, los hechos sucedieron en julio del 2015 y fueron denunciados hasta febrero pasado porque la víctima inicialmente no dijo nada por vergüenza. 

Contra el sospechoso José Joel Gallegos García se ejecutó una orden de aprehensión y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Al presentar su declaración ante una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género, acompañada por su padre, la víctima —de identidad reservada— señaló que cuando contaba con 13 años y se encontraba en su casa ubicada en la colonia Manuel J. Clouthier gozando del período vacacional de verano y se quedó sola en la vivienda porque su papá fue con una tía para ayudarle a desponchar una llanta.

Además explicó que en esa ocasión su tío José Joel Gallegos entró al inmueble, se quedó de pie y le dijo que lo abrazara. Ella se asustó y corrió al baño para refugiarse, pero él la siguió y la violó. 

Los datos fueron expuestos ayer por la agente del MP a cargo del caso al juez de Control Jorge Omar Derat Acosta en una diligencia realizada en la novena sala de la “Ciudad Judicial”, para solicitarle la vinculación a proceso del presunto responsable. 

La fiscal clasificó los hechos como constitutivos del delito de violación con penalidad agravada previsto en los artículos 172 fracción II y 175 apartado II del Código Penal del Estado de Chihuahua.


[email protected]