PUBLICIDAD

Juárez

Acusan a estatales de extorsionar a matrimonio

Denuncia señala que pidieron 8 mil dólares para no 'cargarlos' con droga

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 12 marzo 2021 | 10:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un ciudadano americano denunció anoche que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a su hija embarazada y a su yerno, los retuvieron por casi seis horas y le exigieron 8 mil dólares para dejarlos libres, bajo la amenaza de 'cargarlos' con droga.

Todo comenzó a las 15:20 horas, cuando la pareja formada por Eduardo 'R' y Romelia Ivet 'C' fueron detenidos por los agentes estatales debido a que su camioneta GMC Denali guinda modelo 2020, portaba placas de Texas y les dijeron que los iban a revisar.

El denunciante, de apellido Carrete, señaló que los policías pensaban que eran mexicanos y que la troca era de procedencia extranjera y estaban en posesión ilegal, por lo que procederían al aseguramiento del vehículo. 

Señaló que uno de los agentes se comunicó con él desde el teléfono celular de su hija, para exigirle 8 mil dólares a cambio de no cargarlos con droga y se vio obligado a entregarles la cantidad, pero no los soltaron.

Tras casi ocho horas sin saber de su hija y su yerno, pasadas las 11:00 de la noche, los encontró en la Fiscalía del Estado en la Zona Norte acusados de resistencia a particulares y promoción de conductas ilícitas. 

El denunciante dijo que esta mañana fue a pedir apoyo al Consulado de Estados Unidos y pidió castigo para los agentes captores. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó mediante un comunicado que consignó a la pareja por los delitos de resistencia a particulares y promoción de conductas ilícitas, ya que supuestamente ofrecieron a los agentes mil 500 pesos, 55 dólares y un teléfono celular, cuando fueron detenidos para revisión en la avenida Tecnológico y la calle Canadá.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search