PUBLICIDAD

Juárez

Amenaza cierre total a la 16 de Septiembre

Analizan fecha para reanudar los trabajos de la BRT-2

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 11 marzo 2021 | 09:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Estado alista la reanudación de los trabajos de la segunda ruta troncal en la avenida 16 de Septiembre, lo que representaría el cierre total de la vialidad, que conecta con el Centro de la ciudad.

El bloqueo estaba contemplado desde el 1 de marzo, sin embargo, ha sido pospuesto debido a la falta de vías alternas.

En medio de las quejas y señalamientos por las obras de la BRT-2 en dicha avenida, la constructora encargada aseguró que ya hubo un acercamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para reiniciar los trabajos en fecha aún por confirmar. 

De acuerdo con personal de la empresa Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa), en días pasados recibieron de parte de la SCOP una propuesta para reanudar los trabajos, la cual se encuentra bajo revisión, para posteriormente sostener una nueva reunión con los funcionarios estatales.

El contratista indicó que ellos construirán con base en el proyecto que entregue el Estado, asegurando que la compañía se apegará a las indicaciones que la secretaría a cargo de Gustavo Elizondo Aguilar les emita para reactivar las labores de excavación y adecuación de la vialidad para el proyecto de la segunda ruta troncal.

La intervención en la avenida 16 de Septiembre inició desde el pasado 27 de enero, cerrando dos carriles de la vialidad, dejando el carril de extrema derecha en sentido oriente-poniente libre a la circulación, desde avenida De las Américas hasta la calle República de Chile, continuando con el flujo regular a partir de la calle Venezuela.

Fue a finales de febrero cuando Gobierno del Estado anunció que cerraría completamente y de manera temporal la 16 de Septiembre con la intención de avanzar más rápido en los trabajos de la ruta troncal.

El cierre estaba contemplado a partir del 1 de marzo, pero ha sido pospuesto por la falta de vialidades alternas propuestas por la SCOP ante los frentes que mantiene abiertos en otras avenidas de alto flujo, como De las Torres, Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y Francisco Villarreal, obligando al Municipio a exigir una pausa en algunos de los tramos.

Además, a pesar de los anuncios del Estado sobre el cierre total de la 16 de Septiembre, personal de la constructora Coprofusa señaló que la acción había sido aplazada debido a riesgos de daño a la red de agua en el lugar.

Lo anterior ya que una tubería de agua se encontraba más arriba de lo indicado, por lo que se corría el riesgo de averiarla al momento de ingresar maquinaria pesada, lo que los obligó a suspender los trabajos en esa zona hasta recibir instrucciones por parte de Obras Públicas del Estado.

Las obras pausadas corresponden al tramo ocho de la segunda ruta troncal, que abarca desde la calle Francisco Márquez hasta avenida Lerdo, los cuales fueron autorizados por un importe sin impuestos de 65 millones 354 mil 741 pesos. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search