Juárez

Acumula Juárez ocho contagios cada 24 horas

Piden médicos a la población quedarse en casa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 04 mayo 2020 | 10:10

Ciudad Juárez.- Desde el pasado 17 de marzo, cuando se presentó el primer paciente de Covid-19 en el estado, a la fecha, Juárez ha acumulado un promedio de 8 contagios cada 24 horas; a un caso para llegar a los

400 infectados, es la ciudad más impactada por la enfermedad en toda la entidad.

En apenas 47 días esta frontera suma un total de 399 incidencias y 80 defunciones por coronavirus.

En 47 días van 399 infectados y 80 muertos; es la ciudad más afectada

Ante esto Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte de la Secretaría de Salud en el Estado, continuó el llamado a la comunidad para que permanezca en sus domicilios y procure distancia e higiene para que así los recursos hospitalarios, tanto públicos como privados, puedan ser suficientes en la actual fase 3, denominada epidémica.

“Hay que quedarnos en casa, de tal manera que evitemos que todos nos contagiemos y que rebasemos la capacidad (de atención) que tenemos instalada, que seguimos aumentándola, para evitar que falte una cama para quien lo necesite”, señaló el directivo.

Indicó que a nivel estatal los datos aumentaron de 95 a 98 defunciones, mientras las incidencias subieron de 569 a 597; insistió en permanecer en el hogar para disminuir los contagios.

De las bajas, indicó, la capital pasó de 13 a 14 muertes, y creció de 149 a 153 casos.

El resto de incidencias está en Bachíniva con seis contagios, Delicias con cinco, Guachochi y Parral con cuatro casos cada uno, Cuauhtémoc con tres casos y un deceso, Meoqui con tres casos, y Ahumada y Namiquipa con dos casos cada uno.

Además, con un solo caso se reportan los municipios de Bocoyna, Buenaventura, Guerrero, Julimes, Madera, Ojinaga, Saucillo, Temósachic, Galeana, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Jiménez.

Y con un solo caso y un muerto se reportan los municipios de Ascensión,

Camargo y Guadalupe.

Las autoridades de Salud instaron a mantener la sana distancia e higiene correcta, ya que en este mes se espera el pico más alto de contagios y muertes por el padecimiento viral.

Valenzuela Zorrilla destacó que son 40 las personas recuperadas, y que a su vez han sido 928 los casos descartados en la entidad, donde además se mantienen al menos 311 personas con sospecha de padecer la enfermedad.

“Si la ciudadanía se queda en casa entonces se tendrá la posibilidad de dar una cama a alguien que la necesita, que puede ser un familiar, éste es el mensaje para que seamos conscientes de lo importante de estas semanas en la etapa tres de la pandemia”, puntualizó el funcionario.

close
search