Juárez

Video: Denuncian a policías municipales por abuso de autoridad

Dos hombres fueron detenidos por los agentes mientras estaban platicando afuera de una casa

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 04 mayo 2020 | 13:45

Tomada del video

Ciudad Juárez— Familiares de dos hombres que fueron detenidos por policías municipales ayer, acusados de poseer dosis de droga, presentaron una denuncia penal por abuso de autoridad, allanamiento de morada y amenazas.

La denuncia se realizó esta mañana en la Fiscalía General del Estado en contra de los policías que utilizaban las patrullas 419 y 420 a cargo del inspector Macías, quien supuestamente iba al frente de los uniformados que detuvieron a dos hombres que estaban platicando afuera de una casa de la calle Nardos, en el área de Waterfill, poco antes de las 15 horas.

La denuncia interpuesta por el señor J. Hernández indica que los agentes de esas dos unidades y otras dos que no llevaban número alguno se metieron sin orden de cateo a la vivienda primero para interrogar a su hijo y un amigo sobre la procedencia de un auto que estaba descompuesto y estacionado en el patio.

Tras un revisión a la unidad y corporal a los dos jóvenes, los uniformados presuntamente les quitaron 18 mil pesos que llevaba uno de ellos, producto de la liquidación en su trabajo, para luego amenazarlo.

El quejoso dijo que al reclamar el dinero, los agentes decidieron llevárselos detenidos y para justificar la aprehensión se llevaron empujando el vehículo descompuesto. 

Cuando los familiares acudieron para preguntar por ellos a la estación Universidad, les dijeron que estaban detenidos por delitos contra la salud y que los aprehendieron a bordo del auto en el que les encontraron droga.

Para interponer la denuncia, familiares de los detenidos aportaron donde se puede ver cuando los uniformados empujan el carro para después remolcarlo con apoyo de una de las unidades.

El director de la Policía, Luis Aguirre Rodríguez se comprometió a investigar y dijo que apoyarán a la Fiscalía del Estado, en caso de que les soliciten información sobre los agentes señalados.

close
search