Juárez

Acuerdan paro de labores

Médicos y enfermeras del Hospital Infantil de Especialidades detendrán actividades la otra semana

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— Médicos y enfermeras del Hospital Infantil de Especialidades (HIE) acordaron realizar un paro de labores los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, ante la negativa de la Dirección Médica en la Zona Norte de retirar de funciones a Guillermo Pérez Gutiérrez como director de ese hospital.

La medida se tomó ayer luego de la reunión sostenida con el director médico, Arturo Valenzuela Zorrilla y el subdirector médico Víctor Manuel Talamantes Vázquez. 

A condición del anonimato, el personal del HIE denunció públicamente que fueron amagados por ambos servidores públicos con ser sujetos a investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública por exhibir ante los medios de comunicación documentos oficiales y las deficiencias con las que laboran.  

“Nos amagan porque dicen que el gobernador Javier Corral Jurado ya está harto de chismes en el Hospital Infantil. No son chismes, estamos denunciando malos tratos, abusos de parte del director y malas condiciones de trabajo que padecemos. Ningún médico quiere dejar de trabajar, pero no podemos seguir laborando en las actuales condiciones con el desabasto de medicamentos e insumos”, expusieron los profesionistas.

Víctor Manuel Talamantes Vázquez dijo que están analizando la situación laboral del doctor Guillermo Pérez.

“Desgraciadamente se presentan diferencias de opinión, de actuar entre los diferentes integrantes del sector salud y en nuestras manos está el solventar esas problemáticas para llegar a puntos de convergencia y trabajar en sintonía en beneficio de los derechohabientes”, expuso.

Precisó que un grupo de médicos interpuso una queja con respecto a “ciertas actitudes del director del hospital” que están valorando.

“Se les ha invitado a otros grupos, como el de enfermería, para darnos una opinión diferente. Estamos escuchando a todas las partes para hacer un análisis de la problemática real para buscar la mejor solución”, agregó.

-¿Y cuál es la solución?- se le preguntó.

El médico aseveró que el director del HIE no ordenó la suspensión del servicio a la población abierta como denunciaron médicos, al aseverar que hubo una mala redacción en el texto y Pérez Gutiérrez firmó sin leer bien el documento.

“Lo que quería decir era que los pacientes de población abierta deberían ser canalizados al FEMAP, pero ya no hay problema por sobrecupo”, justificó.


Vienen más medicamentos e insumos

Talamantes Vázquez dijo que respecto al desabasto que aquejan al Hospital General y el Hospital de la Mujer, este miércoles llega una segunda dotación recién adquirida por el Gobierno del Estado.

Una tercera asignación de medicamentos e insumos llegará a la ciudad el próximo 23 de marzo. 

[email protected]