Juárez

Aceptan a 27 migrantes para que soliciten asilo

Los originarios de Cuba, Nicaragua y el estado de Guerrero fueron organizados por personal de Coespo e Inami

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 02 abril 2019 | 19:26

Hérika Martínez / El Diario de Juárez Hérika Martínez / El Diario de Juárez Hérika Martínez / El Diario de Juárez Hérika Martínez / El Diario de Juárez Hérika Martínez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Después de permanecer en Juárez un mes y medio, un grupo de 27 migrantes fue aceptado esta tarde por las autoridades de Estados Unidos para solicitar el asilo político.

Los migrantes originarios de Cuba, Nicaragua y el estado de Guerrero fueron organizados por personal del Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes (Coespo) y Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INAMI), y luego trasladados hasta el Puente Internacional Paso del Norte.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  de Estados Unidos (CBP) recibió a los migrantes a mitad del puente y los trasladó hasta sus oficinas para iniciar su procesamiento.

La noticia llegó de alegría a los migrantes, luego de que durante la mañana no se permitió el acceso a nadie de la lista en la que sumaban 10 mil 665 personas registradas de octubre a la fecha y que hoy se quedó en el 7 mil 003.

Ayer en la tarde las autoridades de Estados Unidos tampoco aceptaron a nadie, pero por la mañana pasaron 20 personas; el domingo pasaron sólo 10 migrantes en la tarde y el sábado tampoco aceptaron, al igual que el viernes y el martes de la semana pasada.

close
search