PUBLICIDAD

Juárez

Acelera SAT devoluciones

Apuran a contribuyentes a realizar su declaración

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 12 abril 2022 | 12:15

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Al organismo le ha tomado entre cinco y 10 días cumplir con la entrega

PUBLICIDAD

Entre cinco y diez días le ha tomado al Servicio de Admiración Tributaria (SAT) devolver impuestos a personas físicas que presentaron su declaración anual de impuestos y que tienen saldos a favor.

Ernesto Montes Méndez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, explicó que tener saldo a favor significa que, tras calcular los impuestos, el contribuyente pagó más de lo que debía, por lo que puede solicitar que le sea devuelta esa cantidad.

Detalló que los primeros días para presentar esta obligación han transcurrido sin problemas y el proceso se lleva a cabo de manera regular.

Ante ello, invitó a las personas a no esperar al último minuto para cumplir con el trámite y hacerlo lo más pronto posible, ya que es a finales del plazo cuando los sistemas se saturan y aparecen fallas.

Personas con ingresos de 400 mil pesos tienen del 1 al 30 de abril para presentar su declaración anual de impuestos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

Sin embargo, además de ser un trámite para reportar gastos y deducir impuestos, la declaración anual a veces tiene beneficios, como obtener una devolución de saldo a favor.

Mencionó que aunque, según el Código Fiscal de la Federación y de las leyes fiscales aplicables, la devolución debe ser hecha en un lapso máximo de 40 días, la autoridad está aplicando un máximo de 10 días.

Recordó que la información del contribuyente está ya precargada en el sistema del SAT, por lo que únicamente es aceptar y enviarla.

Para recibir el saldo a favor, resaltó que se debe tener una cuenta de banco vigente de la persona que realiza la declaración anual, así como junto con la clave interbancaria.

“La cuenta debe ser personal porque en ocasiones meten la del esposo o la de la esposa y entonces los rechazan por eso”, resaltó.

En montos menores de 25 mil pesos, la devolución se hace de manera casi automática, mientras que en aquellos más altos es necesaria la firma electrónica.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search