Juárez

Abre IMSS triage para embarazadas

Se trata de un sitio separado del consultorio normal para atender urgencias

Alejandro Vargas
El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

En conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el servicio de Triage Obstétrico, ubicado en las instalaciones del Hospital General de Zona número 35 de esta ciudad. 

Dicha área servirá para la revisión urgente de las mujeres embarazadas: “un espacio en el que se contará con la privacidad necesaria para la exploración de las pacientes en estado de gestación”, dijo el IMSS.

El Seguro Social, a través de un comunicado, explicó que se trata de un sitio separado del consultorio normal del Triage, donde se prioriza para su atención el nivel de la urgencias generales de cada paciente que acude al servicio de urgencias de dicha unidad hospitalaria. 

El Triage es un procedimiento médico de estándares internacionales, encaminado a obtener de manera individualizada una visión de cada paciente para poder establecer las prioridades de su tratamiento. 

“Se rige por dos principios fundamentales: otorgar la atención de acuerdo a la gravedad del paciente y eficientar los recursos disponibles. Asimismo tiene la labor de establecer criterios en cuatro categorías: muy grave, grave, menos grave y urgencia calificada. Con base en dichos criterios, se asignará el tratamiento”, precisó el IMSS. 

A dicha inauguración, realizada el viernes, asistieron Norberto Miguel Ramírez, delegado del IMSS en Chihuahua, y Gerardo de León, secretario de la sección VIII del SNTSS, así como autoridades de la clínica.


[email protected]