Juárez

A juicio oral, acusado de feminicidio

Testigo del caso teme por su vida, ya que no ha recibido protección de las autoridades

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 20 octubre 2019 | 06:00

El juicio oral en contra de un hombre acusado de haber asesinado a una mujer iniciará el próximo 28 de octubre ante un Tribunal de Enjuiciamiento; entre los testigos citados se encuentra una mujer quien señaló tener la calidad de testigo protegido pero no ha recibido resguardo de las autoridades y tiene temor de ser asesinada pues el procesado la ha amenazado de muerte. 

El enjuiciamiento se va a seguir en contra de Édgar Leobardo Aguilar Gándara, por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Aída Silvia Alcorta Ramos, privada de la vida el 13 de octubre de 2016.

Los hechos que se le atribuyen a Édgar Leobardo Aguilar sucedieron entre las 16:30 y las 23:30 horas del 13 de octubre de 2016 en el interior de una camioneta Dodge Ram con placas AU-12428 del Estado de Texas, que fue estacionada en la calle Yepeto de la colonia Satélite.

La víctima de 55 años de edad y madre de la expareja sentimental de Aguilar Gándara sufrió heridas cortantes en el cuello, tórax, abdomen, en las extremidades inferiores y superiores, así como en ambas manos y antebrazos.

Alcorta Ramos se desangró al sufrir laceración de arteria carótida y subclavia, ubicadas en el cuello y arriba del corazón.

Al ser atacada la víctima trató de defenderse, por lo que peritos estatales tomaron las huellas ungueales de ellas y las compararon con el ADN del detenido, Édgar Leobardo Aguilar Gándara, pero no encontraron evidencia que lo vincule.

En febrero pasado el entonces juez de Control, Ramón Porras Córdova, dijo que la declaración de una testigo de identidad protegida es un dato de prueba suficiente para vincular a Aguilar, quien al parecer atacó a la víctima al considerar que ella influyó en la opinión de su expareja para que no regresara con él. 

Esa testigo es la persona que el pasado 10 de octubre en entrevista con El Diario denunció que no ha recibido protección y teme por su vida pues Édgar Leobardo Aguilar se ha comunicado con ella en varias ocasiones para advertirle que la va a matar. Además de puntualizar que la calidad de testigo protegido solo está en documentos pues en la realidad la Fiscalía de Género ha sido omisa en brindarle seguridad, únicamente le dieron las gracias por aportar la información que llevo al arresto del sospechoso. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search