Juárez

A concesionarios no les avisaron

Dijeron estar en incertidumbre porque el Gobierno del Estado no se ha acercado con ellos para presentar el proyecto de la segunda ruta troncal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 17 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Concesionarios de la ruta Poniente-Sur dijeron estar en incertidumbre porque el Gobierno del Estado no se ha acercado con ellos para presentar el proyecto de la segunda ruta troncal del transporte BRT en la avenida Tecnológico, cuyas obras iniciaron esta misma semana.

Ever Morales, líder de transportistas que operan esa línea, expuso que, de hecho, las autoridades arrancaron las obras “de la noche a la mañana”, sin avisarles.

Por ello, dijo que convocarán al gobernador Javier Corral a que los incluya. “Nosotros cumplimos con la modernización y la prueba está en que nuestros camiones tienen circulando más de dos o tres años en buenas condiciones”, expresó.

Lamentó que “definitivamente no nos han convocado a nada, esto fue de la noche a la mañana y nunca dijeron vamos a hacer esto”. 

“Estamos en una incertidumbre total porque en el caso de nosotros no hemos incumplido con la modernización y el gobierno sigue modernizando por su lado, cuando deberíamos hacerlo juntos”.

Morales lidera 40 unidades de la ruta, que hace un recorrido de la glorieta del Kilómetro 20 al Centro de Ciudad Juárez, atravesando toda la avenida Tecnológico.

En octubre pasado, el líder de concesionarios había advertido que el Estado quería introducir a la ciudad una empresa externa que opere la segunda ruta troncal, y que los concesionarios tengan acciones.

Para Morales las autoridades buscan controlar todo el transporte en la ciudad a través de una sola empresa. “Quieren traer a otros empresarios de fuera y a nosotros desplazarnos”, decía entonces.

El proyecto de la ruta BRT 2 contempla que un recorrido por la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, en donde se instalarán 31 estaciones.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search