Juárez

A 18 años del caso Campo Algodonero madres aún reclaman justicia

Fue el 6 de noviembre de 2001 cuando en ese lugar fueron localizados los cuerpos de varias mujeres desaparecidas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 06 noviembre 2019 | 10:57

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A 18 años del caso Campo Algodonero, madres de las víctimas y representantes de organizaciones civiles de esta ciudad realizaron un pronunciamiento para recordar a las autoridades y a la sociedad que aún no se ha hecho justicia.

Fue el 6 de noviembre de 2001 cuando en ese lugar, fueron localizados los cuerpos de Claudia Ivette González, Laura Berenice Ramos Monarrez y Esmeralda Herrera Monreal, el 7 de noviembre, se encontraron los cuerpos de Maria de los Ángeles Acosta Ramírez, Mayra Juliana Reyes Solís, Verónica Martínez Hernández, Merlín Elizabeth Rodríguez Sáenz y María Rocha Galicia.

El Campo Algodonero, ubicado en Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, el cual ahora es un memorial, también recordaron que este mes de noviembre se cumplen 10 años de la Sentencia del Campo Algodonero donde se reconoce este hecho como un crimen contra la humanidad, sin embargo no todos los puntos establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos se han cumplido, el principal de ellos es que se haga justicia a las víctimas.

“Las madres siguen sin saber quiénes son los asesinos de sis hijas”, dijo Ivonne Mendoza Salazar, coordinadora general del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A.C.

También se develará una placa en honor a Josefina González, madre de Claudia Ivette, quien falleció en un accidente en el pasado mes de abril sin haber obtenido la justicia por la que tanto luchó.

close
search