Juárez

Confirman 9 muertos en masacre a familia LeBaron

El saldo del ataque fue de tres mujeres y seis menores asesinados; seis menores lesionados y una menor ilesa, además otra menor presuntamente desaparecida

De la Redacción
El Diario de Juárez

martes, 05 noviembre 2019 | 06:52

Reforma

Ciudad Juárez— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana en conferencia matutina la agresión que sufrió la familia LeBaron ayer en los límites entre Chihuahua y Sonora.

"Envío un abrazo, un pésame a toda la familia LeBaron. Es una desgracia lamentable por que pierden la vida niños, inocentes y se va hacer lo que en esto nos corresponde, es nuestra obligación, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia, eso es lo que puedo comentarles", dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que la masacre a familia LeBarón dejó nueve muertos, entre ellos seis menores, además de seis menores lesionados.

Detalló que la familia conformada por tres mujeres y 14 menores se trasladaba de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua, cuando se registró la agresión en donde fueron emboscados por un grupo armado.

"El saldo de la agresión son nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida", indicó en conferencia acompañado del presidente.

Durazo indicó que uno de los menores lesionados tiene una herida de bala en la espalda.

El secretario también comentó que la familia se trasladaban en camionetas Suburban, por lo que pudieron haber sido confundidos por las grupos delictivos que se disputan el control en la región.

close
search