Juárez

Reactiva Las Misiones cobro por estacionarse

Corrige empresa faltas administrativas y vuelve a colocar las plumas

Alejandro Vargas
El Diario

lunes, 21 enero 2019 | 23:55

Ciudad Juárez- La suspensión del cobro de estacionamiento en Las Misiones, interpuesta desde el pasado viernes por la Profeco, quedó sin efecto desde la tarde de ayer debido a que el centro comercial corrigió las faltas administrativas por las que se colocaron los sellos de inhabilitación, informó Daniel Álvarez Calderón, subdelegado del organismo federal.

El funcionario dijo que la dependencia recibió un oficio por parte de la plaza en el que se especificó que se corrigió la no exhibición del tipo de cambio, así como del tiempo de servicio y se añadió la dirección exacta del “mall” en el recibo de pago.

Reinician cobros pero no solucionan fallas en plumas

“Uno de nuestros verificadores tomó la tarea de ir a verificar que se diera cumplimiento a la Ley Federal del Consumidor y levantar la medida precautoria, en este caso, los sellos de suspensión de la actividad comercial”, dijo Álvarez Calderón.  

El Diario constató que los sellos de clausura que impedían la movilidad de las plumas del aparcadero fueron retirados. Ayer las máquinas emitían boletos y las personas comenzaron a pagar por el uso de estacionamiento. 

No obstante, el equipo de cobro presentó fallas, por lo que empleados debían abrir la tapa del mecanismo donde se inserta el boleto y activarlo manualmente para que subiera la pluma, lo que causó retrasos a los automovilistas que salían del lugar.

El viernes la Profeco suspendió el cobro del estacionamiento en Las Misiones por faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, como no exhibir el tipo de cambio ni mencionar el horario de atención al cliente.

El 3 de enero el mall comenzó a cobrar luego de obtener un amparo contra el reglamento municipal que impedía el cobro desde el 2016.

Los precios quedaron establecidos en 30 minutos de cortesía. A partir del minuto 31 se cobran 10 pesos y después de tres horas el costo por hora adicional se fijó en 5 pesos.

Se buscó la versión del centro comercial referente al asunto, pero los guardias indicaron que Artemio González, encargado del estacionamiento de Las Misiones, se encontraba ocupado en una reunión. Se le hicieron llamadas telefónicas pero no fueron atendidas. (A.Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search