Juárez

Sin cobrar, estacionamiento de Misiones

El subdelegado de la Profeco espera un oficio por parte de la plaza para iniciar con el proceso del caso

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 10:21

El Diario de Juárez | Máquina de boletos suspendida

Ciudad Juárez— La suspensión del cobro de estacionamiento del centro comercial Las Misiones interpuesta desde el pasado viernes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a la falta de exhibición del tipo de cambio, así como del tiempo de servicio, y de la dirección exacta en el recibo de compra, persiste hasta este lunes, se pudo constatar en un recorrido hecho por El Diario.

Daniel Álvarez, Calderón subdelegado de la Profeco, indicó que lo anterior se debe a que aún no han recibido en la dependencia un oficio por parte de la plaza.

"Luego de la suspensión del cobro, posteriormente estaremos recibiendo un escrito por parte del establecimiento en el que nos diga que ya ha subsanado estas faltas en contra de la Ley Federal del Consumidor, y procederemos dado el caso al levantamiento de las medidas precautorias", dijo Álvarez Calderón.

Asimismo, el funcionario puntualizó que no se trata de un procedimiento inmediato, ya que se deberá realizar un análisis que permitirá dar una resolución por lo que a pesar de que Las Misiones les entregué hoy el documento, "no significaría que hoy abrirían".

"Se estará dando un plazo donde se desahogarán todas las pruebas que se tengan. Posteriormente, daremos un periodo de alegatos, luego nosotros analizaremos las pruebas remitidas para dar una resolución sobre el tema en el que analizaremos si existe la posibilidad o no de implementar alguna sanción económica que podrá ir desde los 500 pesos hasta el millón y medio de pesos", indicó.

"Tendremos que analizar las cosas cuidadosamente porque no queremos que ningún consumidor se vea afectado, esa es la instrucción que hemos recibido por parte del presidente de la República y del procurador Ricardo Shieffield. Es el compromiso y es muy importante destacarlo", puntualizó.

Se buscó la versión del centro comercial referente al asunto, pero los guardias se limitaron a indicar que Artemio González, encargado del estacionamiento de Las Misiones, no se encontraba en el sitio. Asimismo, se hicieron llamadas telefónicas pero no fueron atendidas.

Notas de Interés

close
search