Juárez

Proyectan distribuidor vial

Permitirá un mejor flujo vehicular en la zona, asegura la Dirección de Obras Públicas municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez | Peatones se exponen todos los días al cruzar la calle

Ciudad Juárez— El Municipio proyecta construir un distribuidor vial en avenida de Las Torres y bulevar Zaragoza, que permitiría un mejor flujo vehicular en la zona, así como obras para los peatones, afirmó el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

La intersección de la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, donde este lunes murió atropellada una empleada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), es considerada por la Dirección de Tránsito como uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Según informes de la dependencia municipal, de enero a diciembre de 2018 tan sólo en ese cruce se registraron siete atropellos –uno de ellos con saldo de un muerto– y el lunes se reportó el primero de este año, el deceso de una mujer.

El director de Obras Públicas dijo que el proyecto del distribuidor vial se presentó ante las autoridades federales, junto con otras obras de movilidad, y se está a la espera de que se autoricen los recursos.

Agregó que el distribuidor costaría unos 150 millones de pesos.

“En las Torres se mejoraría la infraestructura, agilizaría mucho el tráfico en aquella área, siempre y cuando nos apruebe la Federación ese recurso”, manifestó.

Agregó que como obra complementaria se podría construir un puente peatonal.

Uno de los siete atropellos del año pasado en ese cruce ocurrió en marzo, dos en junio –con una persona fallecida–, dos en octubre, uno en noviembre y uno en diciembre.

Entre enero y octubre del año pasado hubo 38 accidentes viales de distintos tipos, principalmente a causa del exceso de velocidad de los automovilistas, informó el vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), José Luis Sánchez Martínez.

Según las estadísticas de la DGTM, el año pasado se atendieron en toda la ciudad 5 mil 927 accidentes, la mayoría choques por alcance, de los cuales 4 mil 710 ocurrieron entre enero y octubre, lapso en el que se analizaron los puntos viales con más incidencias.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search