Juárez

Presunta responsable de atropellar a estudiantes enfrentará proceso en libertad

El pasado 16 de enero Elsa Casas Reyna presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del volante de su automóvil arrollando a 4 alumnos del Cbtis

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 13:33

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El arresto de la conductora que presuntamente ocasionó el accidente vial de los estudiantes del Cbtis 270, en el que murió un menor de 16 años y otros tres resultaron lesionados, se declaró legal y el Tribunal de Control le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sujeta a depositar una garantía económica de medio millón de pesos. 

Por lo que la acusada, Elsa Casas Reyna, deberá salir libre esta tarde. 

La jueza Yira Celida Ochoa Contreras también le impuso a la conductora la obligación de acudir cada 15 días a firmar y le prohibió salir del país. 

La agente del Ministerio Público (MP) únicamente presentó cargos por dos víctimas, el menor muerto Kevin Arzola Reyes y una de las lesionadas Yadira Cruz Reséndiz y solicitó la cautelar de prisión preventiva al argumentar que de ser encontrada culpable la guiadora podría alcanzar una pena de cinco años de cárcel y no tendría beneficios preliberacionales.  

Pero la defensa señaló que su clienta tiene arraigo en la ciudad, familia y un trabajo así como la voluntad de someterse al proceso penal. 

El accidente ocurrió el pasado 16 de enero y cuando Casas Reyna presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del volante de su automóvil, golpeó contra el cordón del camellón central e impactó contra cuatro estudiantes que se encontraban en el camellón esperando para cruzar la avenida Talamás Camandari. 

Después del primer impacto, la víctima mortal salió proyectada y otro vehículo le pegó.

close
search