Juárez

Ordenan libertad de 5 atacantes de policías

Fueron acusados sólo por delitos contra la salud, podrían salir a las 6 ó 7 de la tarde

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 15:00

Staff / El Diario de Juárez | Agentes buscan a sus atacantes

Cinco de los presuntos implicados en los ataques registrados el jueves pasado en contra de policías municipales, fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control esta mañana acusados únicamente del delito contra la salud. Su arresto se declaró ilegal y se ordenó ponerlos en libertad.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que Alan Alexis Castorena Lucero, Eleazar Ezequiel de la Paz, Edgar David Neri Vázquez, Kevin Parra Borja y Ulises Martínez Hernández son los presuntos responsables de una agresión suscitada en las calles Puerto El Principio y Puerto de Cádiz de la colonia Tierra Nueva y en contra de tres elementos de esa corporación.

Pero esta mañana el Ministerio Público (MP) únicamente los acusó de haber estado en posesión de 445.7 de gramos de mariguana que al parecer se localizó en el interior de una camioneta Dodge Durango de color gris sin placas en la que viajaban. Hecho que clasificó como el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple.

La agente del MP dijo que la intervención se realizó luego de que agentes de la SSPM observaron que la camioneta era conducida de forma imprudente.

La fiscal indicó que el conductor de la Durango aceleró la marcha  de ese automotor al ver a los municipales y por ello los uniformados decidieron darles alcance y sujetarlos a una revisión. La representante social no hizo ninguna referencia al ataque sufrido por los uniformados.

El juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, consideró que el acto de molestia –la revisión- se hizo sin motivo. Pues en todo caso se podría tratar de una falta administrativa pero no de un delito y ordenó l a libertad de las cinco personas.

Regularmente las autoridades penitenciarias liberan a los detenidos durante la tarde, a partir de las 18:00 horas.

close
search