Juárez

Intenta detener a homicidas de amigo; también lo matan

Doble crimen enluta a familias de la colonia Chihuahua

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 enero 2019 | 21:22

Staff / El Diario de Juárez | Familiares de las víctimas tratan de acercarse a la escena del crimen

Ciudad Juárez— Dos menores de edad que eran amigos fueron ejecutados a balazos en la colonia Chihuahua, la tarde de ayer.

Trascendió que una de las víctimas perdió la vida al tratar de detener a los homicidas de su amigo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 14:00 horas. El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió el reporte de una balacera en las calles Isla Jasou y Juan Balderas, al surponiente de la ciudad.

En el reporte al CERI se informó que dos personas armadas habían asesinado a un adolescente de apenas 17 años, dentro de su casa.

Sin embargo, cuando llegaron los primeros agentes preventivos, se encontraron a dos personas sin vida, en dos viviendas. 

Testigos dieron detalles a las autoridades sobre cómo ocurrió el doble asesinato.

Entre los informes revelados, se dijo que una de las víctimas identificada extraoficialmente como Julián Ismael Laguna, “El Chino”, de 17 años de edad, fue perseguido y al llegar a su casa los sicarios se metieron para dispararle en unas cinco ocasiones.

La otra persona fallecida, identificada como Raúl Rosas, de 16 años y amigo de Julián, quiso detener la escapatoria de los delincuentes, quienes se regresaron para asesinarlo también.

Los residentes del lugar estaban asombrados y veían el trabajo de los policías estatales y de la Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena (UEPE) quienes recababan evidencia de los crímenes.

Pese a que se hizo un operativo para buscar a los responsables del doble homicidio no se logró la captura de ningún implicado.

Con este doble homicidio suman 49 personas asesinadas en el mes de enero. 

close
search