Juárez

Asume exdiputada panista jefatura de Gobernación aquí

Maribel Hernández Martínez rinde protesta y sustituye a Jorge Ostos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 23:34

Cortesía | La exlegisladora estatal

Ciudad Juárez— La exdiputada del PAN Maribel Hernández Martínez, rindió protesta ayer frente al gobernador Javier Corral como jefa del Departamento de Gobernación en Juárez. 

Genaro Ignacio Castro Velázquez, quien antes ocupaba ese cargo, fue nombrado también como director de Gobernación a nivel estatal. 

La toma de protesta se realizó en ‘Pueblito Mexicano’ con la presencia del secretario general de Gobierno César Jáuregui Robles, se informó en un comunicado.

El Departamento de Gobernación se encarga de regular los más de 3 mil 600 negocios con giros de vinos y licores establecidos en la ciudad. 

La dependencia estuvo a cargo de Jorge Ostos, con cargo de asesor técnico, luego de que en noviembre de 2018 Castro Velázquez se fue a Chihuahua a atender Gobernación en el Estado sin un nombramiento oficial.

El 15 de marzo de 2017, cuando Hernández Martínez fungía como diputada estatal, fue denunciada ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), por su entonces asesora María René Barquet Martínez, por supuestas amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad.

Aunque no presentó pruebas de sus dichos, la denunciante afirmó que señalaba al gobernador Corral por omisión a la atención de este caso y refirió que el problema surgió por una supuesta relación extramarital del mandatario y la exlegisladora.

“Velando por la gobernabilidad de este municipio”, dijo la nueva titular de Gobernación ayer, después de la toma de protesta. 

“Es un área con muchísimos retos, de mantener el orden en este sector, venimos del Congreso y sabemos que los retos allá eran también bastante grandes”, afirmó.

Hernández es licenciada en Diseño Gráfico por la UACJ, con una maestría en Administración de Negocios con especialidad en Mercadotecnia en el Tec Milenio, esta última en curso.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search