Juárez

80% de los adolescentes mexicanos reciben tratamiento por dientes chuecos

La cifra la dio a conocer el IMSS

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
sábado, 09 marzo 2019 | 15:40
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó a la población tratarse adecuadamente la dentadura para evitar que se presenten “dientes chuecos”, que pueden causar problemas al hablar o al comer. 

Laura Garza Villareal, coordinadora auxiliar de Estomatología del Seguro Social, indicó que actualmente se calcula que en el país “más del 80% de adolescentes” reciben tratamientos de ortodoncia por el padecimiento. 

Explicó que existen diferentes tipos y clasificaciones de maloclusión dental o “dientes chuecos”,   pero por lo regular se sientan las bases en una mordida u oclusión normal con una determinada posición del primer molar, tanto superior como inferior. 

El referido padecimiento puede presentarse debido a malos hábitos en la infancia: usar chupón o chuparse los dedos; el factor hereditario, que es el más frecuente en cuanto a algunas características de los dientes, como es la forma y tamaño; factores congénitos, que se dan en el proceso de gestación. 

“Algunos problemas post parto también pueden afectar seriamente la correcta evolución en el desarrollo bucal del bebé. Entre las principales causas destacan los golpes, maltrato, golpes y otras lastimaduras faciales, parálisis cerebral”, comentó. 

Finalmente destacó que el IMSS cuanta con servicio dental en las Unidades de Medicina Familiar, en donde se puede diagnosticar éstas afecciones bucales