Ve China avance en diálogo comercial con EU

La semana pasada se abordaron asuntos como la transferencia de tecnología, derechos de propiedad intelectual, medidas no arancelarias, entre otros

Associated Press
jueves, 11 abril 2019 | 08:14

Beijing.- El diálogo comercial entre China y Estados Unidos estaba ``avanzando" tras nueve rondas de consultas que buscan acabar con la disputa que remeció las perspectivas económicas globales, dijo un funcionario chino el jueves.

En los últimos contactos se lograron ``nuevos avances considerables", dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

En el diálogo de tres días de la semana pasada en Washington se abordaron asuntos como la transferencia de tecnología, la protección de los derechos de propiedad intelectual, medidas no arancelarias, agricultura y aplicación de acuerdos.

La delegación estadounidense está encabezada por el representante comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la china por el viceprimer ministro, Liu He.

China espera que las dos partes puedan seguir trabajando para abordar las preocupaciones ``en base al respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo", señaló Lu. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, había apuntado que ``queda un trabajo significativo" antes de que se pueda alcanzar un acuerdo.