PUBLICIDAD

Internacional

Un equipo de filmación ruso ha abordado la estación espacial

Nunca antes se ha filmado y dirigido una película de larga duración en el espacio

The New York Times

martes, 05 octubre 2021 | 10:52

Associated Press | En esta foto tomada de un video publicado por la Agencia Espacial Roscosmos, la actriz Yulia Peresild, izquierda, el director de cine Klim Shipenko, derecha, y el cosmonauta Anton Shkaplerov se sientan en la primera fila entre otros participantes de la misión en la Estación Espacial Internacional

PUBLICIDAD

Nueva York— El primer perro en el espacio. El primer hombre y mujer. Ahora Rusia está a punto de conseguir otro vuelo espacial antes que Estados Unidos: vencer a Hollywood en órbita.

Una actriz rusa, un director y su guía profesional de astronautas rusos, lanzaron un cohete ruso hacia la Estación Espacial Internacional hoy. Su misión es filmar escenas para el primer largometraje en el espacio. Si bien las secuencias cinematográficas en el espacio se han representado durante mucho tiempo en pantallas grandes utilizando escenarios de sonido y gráficos de computadora avanzados, nunca antes se ha filmado y dirigido una película de larga duración en el espacio.

Yulia Peresild, una actriz rusa, Klim Shipenko, el director del film, y Anton Shkaplerov, un astronauta veterano que ha completado tres viajes desde y hacia la estación espacial desde 2011, están asegurados dentro de la cápsula MS-19 de camino a la estación espacial. Peresild ha pasado meses entrenando para la misión.

El título provisional de la película es " The Challenge" y trata sobre una médico cirujano, interpretada por Peresild, que se embarca en una misión de emergencia a la estación espacial para salvar la vida de un cosmonauta enfermo. Se han anunciado pocos detalles sobre la trama o el rodaje a bordo de la estación, aunque la NASA dijo este martes que Novitsky, uno de los astronautas rusos actualmente a bordo de la estación, interpretará el papel del cosmonauta enfermo.

Como muchas misiones privadas al espacio en estos días, se espera que la película pueda demostrar al público que el espacio no está reservado solo para los astronautas del gobierno. Uno de los objetivos centrales de la producción es mostrar que los vuelos espaciales se están volviendo gradualmente disponibles no solo para profesionales, sino también para una gama cada vez más amplia de personas interesadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search