Internacional

Enviará EAU sonda al espacio para reunir datos sobre los orígenes del universo

El dispositivo artificial aterrizaría en un asteroide entre Marte y Júpiter

Associated Press

martes, 05 octubre 2021 | 09:48

Associated Press | Al Amiri, ministra emiratí de Ciencias Avanzadas y subdirectora de proyecto de la Misión a Marte de Emiratos, habla antes de una retransmisión en vivo para mostrar cómo la sonda Amal entraba en la órbita de Marte, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubái, Emiratos Árabes Unidos— Emiratos Árabes Unidos anunció hoy planes de enviar una sonda que aterrizaría en un asteroide entre Marte y Júpiter para reunir datos sobre los orígenes del universo, un nuevo proyecto del ambicioso programa espacial de la federación petrolera.

El proyecto contempla un lanzamiento en 2028 con aterrizaje en 2033, un viaje de cinco años en el que la nave recorrería unos 3.600 millones de kilómetros (2 mil 200 millones de millas).

La Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos dijo que trabajaría en el proyecto con el Laboratorio de Ciencias Atmosféricas y Física de la Universidad de Colorado. La agencia declinó dar una estimación de costes en un primer momento.

La misión se anunció después del éxito de Emiratos con su sonda Amal, o “Esperanza”, que entró en la órbita de Marte en febrero. Construir y lanzar Amal, que tiene el tamaño de un auto, costó 200 millones de dólares. Eso no incluye los gastos operativos una vez en Marte.

Emiratos planea enviar una nave no tripulada a la Luna en 2024. El país, donde se encuentran Abu Dhabi y Dubái, también se ha marcado el ambicioso objetivo de construir una colonia humana en Marte para 2117.

close
search