Tortuga encuentra su hogar convertido en aeropuerto

La triste historia de la tortuga y sus huevos ya le dio la vuelta al mundo causando gran indignación

Excélsior
viernes, 12 abril 2019 | 18:23

ISLAS MALDIVAS- El calentamiento global y el avance descontrolado de las zonas urbanas ha ocasionado graves estragos en los ecosistemas, dejando sin casa ni alimento a decenas de especies animales.

Este es el triste caso de una tortuga que llegó hasta las islas Maldivas para enterrar sus huevos, pero en lugar de arena, encontró el pavimento de un aeropuerto.

En redes sociales fue difundida la foto donde la tortuga, sin saber qué hacer, comienza a desovar en el pavimento, dejando sus huevos en el lugar.

Esta escena causó gran indignación en todo el mundo pues, aseguran, es un claro ejemplo de los terribles daños que le ocasiona el hombre a otras especies indefensas.

En la foto, la tortuga parece junto a sus tres huevos mientras un hombre, aparentemente, empleado del aeropuerto, realiza una llamada telefónica.

En particular, las tortugas verdes son una especie amenazada y que habita por todos los océanos tropicales y subtropicales.

Las hembras de esta especie desovan en el mismo lugar donde nacieron, esta es su particularidad.

Las cosas para estas tortugas no pintan nada bien pues además de aeropuerto, se tiene planeada la construcción de un complejo turístico que ocupará gran parte de la playa donde las tortugas, año con año, van a depositar sus huevos.