PUBLICIDAD

Internacional

Toma Rusia como rehén el suministro de granos; exige levantar sanciones

Bloqueo de Moscú a exportaciones de alimentos desde Ucrania agrava la crisis de hambre en África y en otras regiones

Associated Press

jueves, 26 mayo 2022 | 07:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- Occidente debe levantar algunas sanciones contra Rusia para que se reanuden los envíos de grano desde Ucrania, dice el Kremlin.

Los aliados occidentales han acusado a Rusia de bloquear estas exportaciones, lo que agrava la crisis alimentaria en África y en otras regiones.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones y acusamos a los países occidentales de emprender una serie de acciones ilegales que han llevado al bloqueo”, afirmó el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov.

Durante una conferencia telefónica con reporteros, el portavoz añadió que, en concreto, Occidente “debe anular las decisiones ilegales que impiden el alquiler de barcos y la exportación de grano”.

La secretaria británica de Exteriores, Liz Truss, dice que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está “tratando de pedir un rescate al mundo” al exigir que se levanten algunas sanciones para permitir la reanudación de las exportaciones de grano desde Ucrania.

“Básicamente, ha convertido en arma el hambre y la falta de alimentos entre los más pobres del mundo", afirmó Truss durante una visita a Bosnia este jueves. “Simplemente no podemos permitir que esto ocurra".

Truss prometió que “se hará todo lo posible, junto a nuestros aliados y socios, para sacar el grano de Ucrania y abastecer al resto del mundo".

Pero las sanciones deben mantenerse para cortar la financiación para la guerra rusa en Ucrania.

“Tenemos que asegurarnos de que Putin pierde en Ucrania", afirmó. ”Lo que no puede haber es un levantamento de las sanciones, un aplacamiento que haga a Putin más fuerte en el largo plazo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search