PUBLICIDAD

Internacional

Rechaza Ucrania ceder territorios a cambio del fin de la guerra

La guerra se libra 'por nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestra independencia y por nuestro futuro', dijo el presidente Volodymyr Zelensky

Associated Press

miércoles, 25 mayo 2022 | 09:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Davos.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice que su país no cederá territorios a cambio del final de la guerra con Rusia.

En una intervención por videoconferencia en un “desayuno ucraniano” celebrado este miércoles en un aparte del Foro Económico Mundial de Davos, Zelensky dijo que no cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, entienda completamente lo que está ocurriendo en Ucrania.

En respuesta a una pregunta de Fareed Zakaria, de la televisora CNN, sobre si era posible negociar el final del conflicto, el dirigente dijo a través de un traductor: “Ucrania no va a ceder nuestro territorio. Estamos luchando en nuestro país, en nuestra tierra”.

La guerra se libra “por nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestra independencia y por nuestro futuro”, agregó.

Como primer paso para unas negociaciones diplomáticas, Zelensky dice que el Kremlin tendría que demostrar su deseo de iniciar un diálogo y “debería mostrar al menos algunos pasos como la retirada de sus tropas y equipos a la posición anterior al 24 de febrero”, cuando comenzó la invasión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search