PUBLICIDAD

Internacional

Rusia promete corredor para barcos extranjeros

El ejército ruso prácticamente ha bloqueado la navegación comercial en los puertos ucranianos

Associated Press

miércoles, 25 mayo 2022 | 21:10

Associated Press | Residentes observan un edificio destruido tras un ataque ruso en Kramatorsk, Ucrania, el miércoles 25 de mayo de 2022

PUBLICIDAD

El Ministerio de Defensa de Rusia prometió abrir un corredor para permitir que barcos extranjeros salgan de manera segura de los puertos en el Mar Negro. Además se abrirá otro paso que permitirá a las embarcaciones salir de Mariúpol navegando desde el puerto en el Mar de Azov hacia el Mar Negro.

Mikhail Mizintsev, director del Centro de Control de Defensa Nacional, que depende del Estado Mayor Conjunto, dijo que actualmente hay 70 embarcaciones de 16 países en seis puertos del Mar Negro, incluyendo Odesa, Jersón y Mykolaiv.

Mizintsev, cuyos comentarios durante una conferencia de prensa el miércoles en Moscú fueron reproducidos por la agencia noticiosa Interfax, dijo que los corredores estarían abiertos todos los días.

Horas antes el miércoles, el ejército ruso dijo que el puerto de Mariúpol reanudaría sus operaciones después de tres meses de combates. El portavoz del Ministerio de Defensa indicó que las fuerzas armadas primero tuvieron que retirar las minas del puerto.

El ejército ruso, que mantiene una flota naval en el Mar Negro, prácticamente ha bloqueado la navegación comercial en los puertos ucranianos.

El bloqueo ha puesto en peligro el suministro mundial de alimentos al evitar que Ucrania envíe sus productos agrícolas. Ucrania es uno de los principales exportadores de trigo, maíz y aceite de semilla de girasol a nivel mundial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search