PUBLICIDAD

Internacional

Suman más de 60 muertos por tifón en Vietnam

La tormenta provocó deslizamientos de tierra en dos distritos de la provincia de Quang Nam

The New York Times

jueves, 29 octubre 2020 | 12:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Un tifón que azotó el centro de Vietnam provocó una serie de deslizamientos de tierra que enterraron pueblos y ciudades, dejaron más de 60 personas muertas o desaparecidas y agravaron la miseria de un país que ya lucha contra inundaciones catastróficas.

El tifón Molave fue una de las tormentas más grandes que azotó el país en dos décadas, trayendo una segunda ronda de deslizamientos de tierra mortales este mes. Las lluvias torrenciales y las inundaciones desencadenaron un deslizamiento de tierra el 18 de octubre que arrasó los cuarteles de los soldados en la comuna de Huong Phung, en la provincia costera central de Quang Tri.

Los funcionarios dijeron que las muertes podrían ser la mayor pérdida militar del país en tiempos de paz.

El tifón, con vientos de 140 kilómetros por hora, cortó el suministro eléctrico a millones de personas y dañó 56 mil casas, dijo el gobierno vietnamita.

Para este jueves por la noche (hora de Vietnam), 21 cuerpos habían sido sacados de los escombros, según los medios de comunicación locales y la Cruz Roja, citando información de funcionarios en el terreno.

La tormenta provocó deslizamientos de tierra en dos distritos de la provincia de Quang Nam ayer por la tarde, informó el medio estatal de noticias VnExpress. Al menos 11 hogares fueron enterrados por rocas, incluido el de un funcionario del gobierno, y se temía que 53 personas hubieran muerto o desaparecido. Doce personas fueron tratadas por lesiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search