PUBLICIDAD

Internacional

Suecia reconsidera su respuesta al coronavirus a medida que aumentan los casos

Desde que comenzó la pandemia ha surgido un debate

The New York Times

miércoles, 16 diciembre 2020 | 13:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Desde que comenzó la pandemia, ha surgido un debate tanto dentro como fuera de Suecia sobre cómo frenar el virus. Cuando otros países se cerraron en la primavera, Suecia se mantuvo abierta por la preocupación de que mantener a todos encerrados en casa tendría efectos perjudiciales a largo plazo en niños y adultos y podría conducir a la depresión, el suicidio, la atención médica pospuesta y la pérdida de empleos.

Ahora, una segunda ola ha traído un nuevo aumento de infecciones y los servicios de emergencia de Estocolmo están desbordados, lo que obliga a las autoridades a recalibrar su enfoque. Impusieron nuevas restricciones a finales de noviembre que hacen que la respuesta del país sea algo más acorde con el resto de Europa. Incluyen recortes drásticos en el tamaño de las reuniones públicas y algunos cierres de escuelas.

Pero con los complejos para esquiar, restaurantes y bares abiertos, las restricciones más estrictas de Suecia aún palidecen en comparación con el resto de Europa y existe una creciente preocupación de que no se está haciendo lo suficiente.

El lunes, el primer ministro sueco, Stefan Lofven, dijo que los expertos del país habían subestimado la probabilidad de una segunda ola. El martes, una comisión especial concluyó en un informe inicial que el gobierno no había protegido a las personas mayores y no estaba preparado para la pandemia. Durante la primera ola, las muertes fueron altas, especialmente entre los de grupos de mayor edad.

Desde octubre, el número de infecciones y muertes ha aumentado de manera constante. Para el martes, el país había alcanzado un total de 320 mil 098 casos desde el inicio de la pandemia y su número de muertos llegó a 7 mil 667. El país tiene ahora 74 muertes por cada 100 mil casos, menos que el Reino Unido, pero mucho más que su vecino Noruega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search