Internacional

Solicita EU incautar barco petrolero iraní en Gibraltar

Las autoridades locales liberaron a la tripulación del buque el jueves

The New York Times

jueves, 15 agosto 2019 | 07:23

The New York Times

Londres.- Estados Unidos solicitó la captura del petrolero iraní retenido en Gibraltar, según reveló el gobierno del territorio británico el jueves, justo cuando las autoridades parecían estar cerca de liberar el barco que detuvieron hace más de un mes.

La acción estadounidense es la última en una serie de tensas acciones que Estados Unidos e Irán han intercambiado recientemente, lo que aumenta el temor de un posible conflicto sin cuartel en el Golfo Pérsico.

Gibraltar liberó a la tripulación del buque el jueves, la última señal de que los funcionarios en el territorio semiautónomo. Gran Bretaña e Irán podrían estar intentando evitar una confrontación, posiblemente acordando intercambiar embarcaciones incautadas.

Los infantes de marina británicos y los funcionarios del puerto de Gibraltar incautaron el barco iraní, Grace 1, el 4 de julio, acusado de llevar petróleo a Siria en violación de un embargo de la Unión Europea. Irán rápidamente tomó represalias deteniendo a un petrolero de bandera británica, el Stena Impero, en el Estrecho de Ormuz, la estrecha entrada hacia el Golfo Pérsico.

close
search