Internacional

Denuncia Irán ataque contra buque petrolero en el Mar Rojo

El impacto de dos cohetes dañó dos bodegas a bordo del navío y provocó un derrame de crudo

Associated Press

viernes, 11 octubre 2019 | 07:38

Teherán.- Dos cohetes alcanzaron a un buque tanque iraní que viajaba el viernes por el Mar Rojo cerca de Arabia Saudí, indicaron autoridades iraníes, el suceso más reciente en la región luego de meses de tensiones entre Teherán y Estados Unidos.

Hasta el momento el gobierno saudí no se ha referido al hecho, y las autoridades de ese país no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El estallido dañó dos bodegas a bordo del navío cuyo nombre no fue revelado, y provocó un derrame de crudo en el mar cerca del puerto saudí de Jeddah, señaló la televisión estatal.

El buque era el Sabity, indicó la agencia noticiosa IRNA, operada por el Estado, que citó a la National Iranian Tanker Co. de Irán. La última vez que ese barco encendió sus dispositivos para ser rastreado fue en agosto, cerca del puerto iraní de Bandar Abbas.

El teniente Pete Pagano, portavoz de la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos que supervisa el Medio Oriente, dijo que las autoridades estaban ``al tanto de los reportes de este incidente", pero no quiso dar más detalles.

El presunto ataque ocurre después de que Washington ha afirmado que en los últimos meses Irán atacó buques petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, en la boca del Golfo Pérsico, algo que Teherán niega.

close
search