PUBLICIDAD

Internacional

Singapur y Hong Kong acuerdan crear una burbuja de viajes

Permitirían a los viajeros de todo tipo evitar la cuarentena

The New York Times

jueves, 15 octubre 2020 | 10:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Funcionarios en Singapur y Hong Kong dijeron este jueves que habían llegado a un acuerdo preliminar para establecer una burbuja de viajes entre los dos centros financieros asiáticos, permitiendo a los viajeros de todo tipo evitar la cuarentena.

Según el acuerdo, los viajeros deben dar negativo en la prueba del virus y volar solo en vuelos designados. Los funcionarios no dijeron cuándo comenzaría la burbuja, que fue reportada por primera vez por The South China Morning Post.

Los viajeros de Singapur serían los primeros autorizados a entrar en Hong Kong desde que el territorio chino semiautónomo prohibió a todos los no residentes en marzo. Los residentes que regresan a Hong Kong deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Singapur actualmente requiere que los viajeros de Hong Kong estén en cuarentena durante siete días después de su llegada.

"Nuestras dos ciudades tienen una baja incidencia de casos de Covid-19 y han puesto en marcha mecanismos sólidos para gestionar y controlar Covid-19", dijo el ministro de viajes de Singapur, Ong Ye Kung, en un comunicado.

El secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Edward Yau, calificó el acuerdo como "un hito en nuestros esfuerzos por reanudar la normalidad mientras luchamos contra la larga batalla del Covid-19".

Singapur y Hong Kong han estado notificando nuevos casos diarios de uno o dos dígitos desde finales de agosto.

Los esfuerzos para establecer burbujas de viajes recíprocas en Asia y otras partes del mundo se han detenido a medida que el número de casos fluctúa y surgen nuevos brotes. A partir del viernes, Australia eliminará los requisitos de cuarentena para los viajeros de Nueva Zelanda, que recientemente eliminó el virus por segunda vez, aunque Nueva Zelanda seguirá requiriendo la cuarentena para los viajeros que lleguen de Australia.

Singapur también ha levantado las restricciones a los visitantes generales de Brunei, Vietnam, Nueva Zelanda y Australia, a excepción del estado de Victoria, el centro del brote allí. Pero esos cuatro países todavía están cerrados a casi todos los extranjeros, y en el caso de Brunei y Australia, los residentes también deben solicitar permiso para salir del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search