PUBLICIDAD

Internacional

Remdesivir no tiene efecto sobre mortalidad en pacientes con Covid: OMS

El estudio de la organización revisó otros medicamentos también, como hidroxicloroquina, lopinavir / ritonavir e interferón

Agencias

jueves, 15 octubre 2020 | 17:13

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El medicamento antiviral remdesivir tiene "poco o ningún efecto sobre la mortalidad de los pacientes hospitalizados", con Covid-19, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud, y tampoco parece ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido, publicó CNN.

La OMS dice que es 'evidencia concluyente' sobre remdesivir, y los hallazgos son decepcionantes.

Hasta ahora, el remdesivir era el único fármaco que parecía tener efectos específicos para el coronavirus. Era el único medicamento específicamente con una Autorización de uso de emergencia específicamente para Covid-19 de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Los resultados del estudio de la OMS no se han publicado en una revista médica revisada por pares. Pero la OMS los envió a un servidor de preimpresión.

El estudio de la OMS revisó el remdesivir y otros tres medicamentos reutilizados: hidroxicloroquina, lopinavir / ritonavir e interferón. Ninguno de ellos ayudó a los pacientes a vivir más o salir del hospital antes.

El ensayo pudo generar evidencia concluyente sobre el impacto de los medicamentos en la mortalidad, la necesidad de ventilación y la duración de la estancia hospitalaria, según la oficina de prensa de la OMS.

"Para cada fármaco del estudio, el efecto sobre la mortalidad fue decepcionantemente poco prometedor", dijo la declaración de la OMS.

Antes del estudio de la OMS, un gran estudio controlado de remdesivir en los Estados Unidos encontró que acorta el tiempo de recuperación en aproximadamente un tercio en adultos hospitalizados gravemente enfermos con Covid-19, pero hace poco para ayudar a aquellos con casos más leves.

El presidente Trump recibió un ciclo de remdesivir de cinco días como parte de su tratamiento con Covid-19, dijo uno de los médicos que lo trataban el 3 de octubre.

El fabricante de remdesivir, Gilead, no respondió de inmediato a la solicitud de CNN de comentar sobre el estudio de la OMS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search