PUBLICIDAD

Internacional

Los incendios en las laderas del Kilimanjaro amenazan un ecosistema diverso

El fuego tiene cinco días

The New York Times

viernes, 16 octubre 2020 | 08:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Nairobi— Mientras los incendios arrasaban las laderas del monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, por quinto día consecutivo, cientos de voluntarios de pueblos locales se unieron a los bomberos que corrían para detener un incendio que amenazaba con devastar uno de los ecosistemas más ricos y diversos del mundo.

Los incendios, que comenzaron a arder por primera vez en una parada de descanso para escaladores, han estado ardiendo durante cinco días con pasto seco y fuertes vientos que obstaculizan los esfuerzos para controlar las llamas.

"Este devastador incendio está atravesando el espacio natural más prestigioso de toda Tanzania", dijo en una entrevista telefónica Padili Mikomangwa, un ambientalista radicado en la ciudad portuaria de Dar es Salaam. "La nación en general está siguiendo esto en serio y conmocionada".

Ya se han reducido a brasas vastas áreas de bosque y arbustos bajos. Los videos y las imágenes de la escena mostraban a los voluntarios luchando por apagar los incendios mientras un espeso humo blanco colgaba pesado en el cielo detrás de ellos.

Los helicópteros debían desplegarse ayer, jueves, por primera vez para ayudar a detener los incendios.

Con una cumbre de 5.895 metros, el monte Kilimanjaro es el punto más alto de África y se considera la masa volcánica autónoma más alta del mundo. Los picos nevados de la montaña y el parque nacional circundante fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, con plantas endémicas y docenas de especies animales, incluidas las especies en peligro de extinción, que lo llaman hogar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search