PUBLICIDAD

Internacional

Saquean tropas rusas reservas de granos de Ucrania

Tras el robo han destruido las instalaciones de almacenamiento, según informe de la ONU

The New York Times

viernes, 06 mayo 2022 | 09:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.- Las Naciones Unidas dijo este viernes que hay cada vez más pruebas de que las tropas rusas han saqueado las existencias de grano ucraniano y han destruido las instalaciones de almacenamiento de grano, lo que agrava la destrucción generalizada y el sufrimiento infligido en la guerra.

“Rusia roba granos y los transporta en camiones a Rusia y lo mismo ocurre con los implementos agrícolas”, dijo a los periodistas en Ginebra Josef Schmidhuber, un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Schmidhuber estimó que se habían tomado alrededor de 700 mil toneladas de granos, aunque advirtió que el número se basó en información anecdótica e informes de las redes sociales, no en evidencia sólida.  También hubo evidencia anecdótica, dijo, de que las tropas rusas han destruido los silos de granos.

“Creo que hay bastante credibilidad en las imágenes” en las redes sociales, dijo.  “Hay bastante evidencia que respalda la idea de que se está robando”.

La evaluación de la ONU se hizo eco de los informes de los funcionarios ucranianos, quienes dijeron que el robo de grano por parte de Rusia podría tener consecuencias devastadoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search