PUBLICIDAD

Internacional

ONU pone en marcha tercera evacuación en Mariúpol

La ciudad está rodeada por las fuerzas armadas rusas

Associated Press

jueves, 05 mayo 2022 | 15:30

Associated Press

PUBLICIDAD

La ONU dijo que está en marcha una tercera operación para evacuar a civiles de la asediada planta siderúrgica de Mariúpol y de la ciudad, que está rodeada por las fuerzas armadas rusas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, comentó el jueves al Consejo de Seguridad que se está llevando a cabo una tercera evacuación, mientras que el director humanitario de la ONU Martin Griffiths dijo que el objetivo es evacuar a más civiles de Mariúpol y de la enorme acería de Azovstal.

Guterres indicó que en la primera operación que culminó el martes se evacuaron 101 civiles de la planta de Azovstal, junto con 59 personas más de una zona aledaña. Señaló que en la segunda, que se completó el miércoles por la noche, más de 320 civiles fueron evacuados de la ciudad de Mariúpol y sus alrededores.

El secretario general negoció con los presidentes de Rusia y Ucrania el acuerdo para la evacuación de civiles de las zonas asediadas, incluida Mariúpol. Guterres expresó su esperanza de que la cooperación continua con el Comité Internacional de la Cruz Roja y los dos gobiernos “dé lugar a más pausas humanitarias que permitan a los civiles alejarse con seguridad de los combates y que la ayuda llegue a los más necesitados.”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search