Internacional

Responde Trump a Trudeau por video donde líderes mundiales se burlan de él

Mandatarios de Canadá, Francia y Gran Bretaña no parecían darse cuenta de que se estaba grabando una conversación sobre el presidente de EU

The New York Times

miércoles, 04 diciembre 2019 | 10:34

Internet

Londres.- El presidente Trump llamó el miércoles al primer ministro Justin Trudeau de Canadá “dos caras”, luego de que apareciera un video en el que parecía estar desahogándose con otros líderes mundiales sobre el comportamiento de Trump en una celebración por el aniversario de la OTAN diseñada específicamente para evitar interrupciones no deseadas.

“Bueno, tiene dos caras”, dijo el presidente cuando se le preguntó sobre el video. Después de una larga pausa, agregó: “Es un buen tipo. Creo que es un tipo muy agradable”.

Trump, que estaba respondiendo preguntas de los periodistas antes de una reunión con la canciller Angela Merkel de Alemania, atribuyó la frustración de Trudeau a la campaña de presión del líder estadounidense para aumentar el gasto militar de Canadá al dos por ciento de su producción económica.

“Debería estar pagando más de lo que está pagando”, dijo Trump. “Le llamé la atención al respecto y estoy seguro de que no estuvo contento con eso, pero así son las cosas”.

El breve video mostraba a líderes mundiales sonrientes en una recepción del Palacio de Buckingham el martes por la noche, aparentemente haciendo ciertos comentarios sobre el presidente Trump.

En el video, el cual fue publicado en línea por la Canadian Broadcasting Corporation, se escucha a Trudeau hablar sobre el comportamiento de Trump durante el primer día de la reunión de dos días de la OTAN. Trump habló con los periodistas durante más de dos horas en total el martes, lo que pareció asombrar a Trudeau.

close
search