Internacional

Registra España 932 nuevas muertes por coronavirus

El país europeo registra 76 mil 262 casos activos

El Diario de Juárez

viernes, 03 abril 2020 | 09:28

CNN

Madrid.- Otras 932 personas murieron por coronavirus en España, dijo este viernes el ministerio de salud del país, acercando el número de muertes del país al total mundial de Italia, informó CNN.

Las cifras de este viernes significan que se han registrado 10 mil 935 muertes de Covid-19 en España. Es el segundo número diario más alto desde que comenzó la pandemia en España, pero un poco más pequeño que el aumento anunciado el jueves.

Sin embargo, durante varios días, los funcionarios de salud españoles han hablado optimistamente de haber alcanzado el pico de la infección.

Los datos del Ministerio muestran que ahora hay 76 mil 262 casos activos en España, un aumento de 2 mil 770 desde el jueves, pero también el aumento diario más pequeño desde el 20 de marzo.

El Ministerio de Salud español también informa que 30 mil 513 se han recuperado del virus, casi 4 mil más que el número reportado el jueves.

Un total de 6 mil 416 personas han ingresado en unidades de cuidados intensivos desde que comenzó la pandemia, pero la tasa de nuevas infecciones se ha reducido drásticamente en comparación con la grave situación que enfrentaba el país a mediados de marzo.

close
search