Internacional

Registra China un incremento en casos nuevos de coronavirus

Funcionarios de la ciudad cerraron temporalmente un enorme mercado mayorista de alimentos, cancelaron de nuevo las clases y aislaron algunos vecindarios

Associated Press

Associated Press

sábado, 27 junio 2020 | 12:05

Beijing— China ha informado de un incremento en el número de casos nuevos de coronavirus un día después de que las autoridades anunciaran que tienen previsto controlar en breve un brote en Beijing.

La Comisión Nacional de Salud dijo el sábado que 21 casos más fueron confirmados a nivel nacional en las últimas 24 horas, 17 de ellos en la capital.

Funcionarios de la ciudad cerraron temporalmente un enorme mercado mayorista de alimentos donde el virus se propagó ampliamente, cancelaron de nuevo las clases y aislaron algunos vecindarios.

Quien desee salir de Beijing está obligado a dar negativo en un examen que se le haya efectuado siete días antes. Muchos chinos andan de viaje debido a un fin de semana largo de cuatro días que concluye el domingo.

China acumula 83 mil 483 casos y 4 mil 634 muertes por la pandemia. La estadística no incluye las cifras de personas que dieron positivo porque no han mostrado síntomas.

Por su parte, Corea del Sur ha informado de 51 casos confirmados nuevos de coronavirus debido a la aparición de nuevos brotes en la densamente poblada zona de Seúl, donde la gente se aventura cada vez más a salir a pesar de las advertencias del gobierno.

Treinta y cinco de los casos nuevos corresponden a la región de la capital, epicentro de un rebrote que amenaza con borrar los avances logrados contra la pandemia.

Las autoridades procuran rastrear los contactos y pronostican rutas de infección a medida que aparecen los rebrotes. Cientos de infecciones están vinculadas a centros nocturnos, iglesias, restaurantes y trabajadores de bajos ingresos a los que es imposible quedarse en casa.

Las autoridades se resisten a las exigencias de reimponer medidas más estrictas de distanciamiento social preocupadas de no causar problemas a la economía.