Rebeldes sirios tratan de arrebatar localidad al Ejército

Insurgentes intentan recuperar terreno en su bastión en el noroeste del país

Associated Press
viernes, 10 mayo 2019 | 11:11
|

Beirut.- Grupos rebeldes luchaban el viernes para intentar recuperar el territorio perdido a manos de las fuerzas del gobierno sirio esta semana en su bastión en el noroeste del país, dijeron activistas sirios y medios estatales.

El ejército de Damasco frustró el viernes ataques insurgentes sobre la aldea de Kfar Nabudah, conquistada tres días antes por las fuerzas gubernamentales en su ofensiva hacia el sur del enclave, reportó la televisora estatal al-Ikhbariya.

Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto, dijo que los insurgentes, liderados por el grupo Hayat Tahrir al-Sham, próximo a Al Qaeda, avanzó hacia la localidad provocando intensos combates y una ola de ataques aéreos gubernamentales.

El último episodio del conflicto comenzó el 30 de abril y es el desafío más serio hasta la fecha al alto el fuego mediado por Rusia y Turquía el pasado septiembre. Las confrontaciones dejaron desplazamientos masivos dentro del enclave donde viven tres millones de personas.