Internacional

Quiere Grecia reabrir el turismo para este verano

El país afirma tener éxito sobre la pandemia de coronavirus con una cifra de 150 decesos hasta ahora

El Diario de Juárez

jueves, 07 mayo 2020 | 10:11

CNN

El atractivo turístico de Grecia no es un secreto, pero con la mayoría de nosotros todavía en medio de la crisis de Covid-19, la idea de pasar nuestro verano allí solo puede ser un sueño lejano. O tal vez no, dicen los funcionarios griegos, según informó CNN.

La nación mediterránea parece ser una rara historia de éxito de coronavirus. Al imponer un cierre estricto y temprano, el país ha logrado mantener las muertes increíblemente bajas, solo alrededor de 150 hasta ahora.

Esta semana, algunas empresas como peluquerías y librerías pudieron abrir por primera vez desde el cierre. Y el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis, cree que, con mucha cautela, puede ser un modelo para dar la bienvenida a algunos viajeros este verano.

"La experiencia turística de este verano puede ser ligeramente diferente de la que ha tenido en años anteriores", dijo Mitsotakis a CNN. "Tal vez no haya bares abiertos, o no haya multitudes apretadas, pero aún se puede obtener una experiencia fantástica en Grecia, siempre que la epidemia mundial esté en un camino descendente".

La apertura al turismo inevitablemente significa abrir a Grecia a las personas que potencialmente porten el virus, pero Mitsotakis espera que los regímenes de prueba actuales se puedan mejorar para reducir el riesgo. Por el momento, cada viajero internacional es evaluado por Covid-19 al llegar a Atenas.

close
search