Internacional

Conmemoran el 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial diferente en Europa

Los desfiles militares fueron cancelados. Se colocaron coronas de flores, pero con un distanciamiento social apropiado

The New York Times

viernes, 08 mayo 2020 | 08:41

Associated Press | Alemania Associated Press | Gran Bretaña Associated Press | Lituania Associated Press | Bélgica Cortesía | Gran Bretaña
Nueva York— No hubo apretones de manos conmovedores con los veteranos. Los desfiles militares fueron cancelados. Se colocaron coronas de flores, pero con un distanciamiento social apropiado.

En toda Europa, las naciones conmemoraron el 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el continente de manera diferente, con ceremonias y eventos públicos para reconocer el momento en que comenzó una era de libertad, paz y unidad para ellos. Se alentó a los europeos a celebrar el día, un feriado nacional en varios países, desde casa.

Hace setenta y cinco años, en Berlín, los oficiales militares firmaron el armisticio, poniendo fin a casi seis años de conflicto en Europa que vio a cientos de millones enfrentarse a la ocupación, el desplazamiento forzado y la persecución. Las estimaciones varían, pero al menos 70 millones de personas murieron en la guerra, una abrumadora mayoría de ellas civiles. Entre ellos, más de seis millones de personas, casi todas judías, que fueron asesinadas en campos de concentración nazis.

El 8 de mayo de 1945, decenas de miles de personas acudieron a las calles de Francia, Gran Bretaña y otros países victoriosos, a celebrar el final de la guerra más devastadora que Europa había visto.

close
search