PUBLICIDAD

Internacional

Putin y Zelensky podrán reunirse solo cuando se hayan negociado asuntos clave: Rusia

Sergey Lavrov realizó las declaraciones después de que el presidente de Ucrania dijera que está dispuesto a negociar la neutralidad de su país

Associated Press

lunes, 28 marzo 2022 | 11:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- Los presidentes de Rusia y Ucrania podrían reunirse para negociar, pero sólo cuando se hayan negociado los elementos clave de un posible acuerdo, indica el ministro ruso de Exteriores.

“La reunión es necesaria una vez tengamos claridad sobre las soluciones en todos los asuntos clave”, indicó el lunes Sergey Lavrov.

Lavrov hizo esas declaraciones después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijera que está dispuesto a negociar la neutralidad de Ucrania garantías de seguridad con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para conseguir paz “sin demora”. Zelensky añadió que sólo una reunión cara a cara con el mandatario ruso podría poner fin a la guerra.

Los negociadores rusos y ucranianos tenían previsto iniciar el martes en Estambul otra ronda de conversaciones para buscar un borrador de acuerdo.

En declaraciones en una entrevista con medios serbios, Lavrov afirmó que Ucrania sólo quiere “fingir negociaciones", mientras que Rusia quiere resultados concretos que luego garantizarían los líderes de los dos países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search