Internacional

Prueba Bélgica pulseras para respetar el distanciamiento social

El dispositivo vibra cuando se mueve a menos de tres metros de otra persona

Associated Press

jueves, 23 abril 2020 | 12:16

Associated Press

Bélgica.- A medida que la propagación del coronavirus disminuye y las personas vuelven gradualmente al trabajo, el segundo puerto más grande de Europa se está preparando para probar un dispositivo destinado a ayudar a miles de personas empleadas a respetar el distanciamiento social.

En Amberes, Bélgica, donde unas 900 empresas operan en un área bastante reducida de la ciudad, dos equipos de trabajadores portuarios llevarán el próximo mes un brazalete, originalmente diseñado para encontrar a miembros de la tripulación que han caído por la borda, pero ahora modificados para ayudar a detener el propagación del virus.

Las pulseras se usan como un reloj. Recubiertos en plástico negro, vibran cuando se mueven a menos de tres metros el uno del otro. La fuerza de vibración, similar a la de un teléfono móvil, pero más obvia cuando está conectada a una muñeca, aumenta cuanto más se acercan las pulseras y parpadean las luces de advertencia.

Las pulseras aseguran el distanciamiento físico y no recopilan datos. No se han anunciado planes en el puerto de usarlas para rastrear los movimientos de los trabajadores o medir su desempeño como algunas compañías han explorado en otros países.

"El distanciamiento social y la privacidad son muy importantes", dijo John Baekelmans, director de Rombit, la compañía que desarrolla las pulseras. “No almacenamos ningún dato. No hay comunicación saliendo de las pulseras en absoluto. Solo están ahí para mantener a las personas a una distancia segura".

close
search