Internacional

Comienzan musulmanes con el Ramadán bajo confinamiento

El mes más sagrado del calendario islámico inicia con las mezquitas cerradas y los fieles debiendo permanecer en sus hogares

The New York Times

viernes, 24 abril 2020 | 08:56

The New York Times

Las principales religiones del mundo están lidiando con la forma de conmemorar algunos de sus días más sagrados debido a la pandemia de coronavirus, restringiendo el movimiento y prohibiendo grandes reuniones. Para la Pascua y ahora Ramadán, momentos en que los fieles se reúnen en oración, los líderes están reconsiderando cómo llevar a cabo sus servicios religiosos.

El viernes, cuando comenzó el mes sagrado del Ramadán, muchos clérigos y gobiernos de todo el mundo musulmán saludarán el mes de ayuno bajo encierro, con las mezquitas cerradas y los fieles debiendo permanecer en sus hogares. Millones están ajustando las tradiciones anuales, participando en servicios que se transmiten en línea y rompiendo el ayuno sin las típicas comidas comunales.

Pero algunos fieles en Indonesia desafiaron la dirección de los líderes religiosos y miles participaron en los servicios. Y en Pakistán, destacados clérigos ignoraron las medidas impuestas por el gobierno y aconsejaron a los fieles que asistieran a la mezquita.

close
search